Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

Conferencia William Ospina

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca invita a toda la comunidad académica a la Conferencia y Conversatorio del escritor colombiano WILLIAM OSPINA denominada  "LA NUEVA EDUCACION" el proximo Miercoles 20 de Marzo a las 10:00 am en el Auditorio Sede Bicentenario.

William Ospina  se dedicó al periodismo y la literatura; también trabajó en publicidad. Heredó una gran voz de su padre, quien canta canciones del folklor colombiano. Vivió en Europa  entre 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Belgica, Italia, Grecia y España. Regresó a Colombia en 1981 y se radicó en Bogotá.

En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre. En 1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena.

Fue redactor en la edición dominical de diario La Prensa de Bogotá de 1988 a 1989. Escribió ensayos sobre Lord Byron, Edgar Allan Poe, León Tolstói, Charles Dickens, Emily Dickinson, Las mil y una noches, Alfonso Reyes, Estanislao Zuleta, literatura árabe y las brujas de Macbeth.

En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesia del Instituto Colombiano de Cultura.

El 13 de julio de 1993 fundó -junto a 10 profesionales de distintas áreas- la Revista Número, publicación colombiana de circulación trimestral cuyo propósito es la promoción de la cultura.

En el año 2005 publicó su primera novela Ursúa, en la que aborda la historia de Pedro de Ursúa, conquistador español fundador de la ciudad colombiana de Pamplona. Un verdadero testimonio dramático de la colonización.

William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre lahistoria  y el mundo moderno.

Actualmente escribe una columna semanal en el diario El Espectador

Ganó con su novela El país de la canela el Premio Rómulo Gallegos, galardón que otorga Venezuela desde 1967. Lo recibió en Caracas, el domingo 2 de agosto de 2009.

Con esta segunda novela continúa con la trilogía sobre los viajes al Amazonas durante el siglo XVI. La tercera parte es titulada La serpiente sin ojos, la cual fue publicada en noviembre de 2012

(Biografía extraída de Wikipedia)

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech