facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR gana convocatoria de Transferencia Tecnológica y Creación de Spin-Off.

Tres propuestas investigativas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, pasaron la primera fase de la convocatoria `Transferencia Tecnológica y Creación de Spin-Off`, creada para fortalecer proyectos académicos e investigativos susceptibles de ser comercializados y elevar su nivel tecnológico con miras a nuevas oportunidades de negocio.

Spin Off

De acuerdo a los resultados de la convocatoria se presentaron un total de 25 grupos de los cuales quedaron elegidos 17, entre ellos 3 de UNIMAYOR correspondientes al grupo Historeo con su propuesta de obtención de un documento donde se determine los factores de crecimiento empresarial; HEVIR, Herramientas Virtuales de Aprendizaje, con el desarrollo de contenidos digitales OA para los procesos de enseñanza y el grupo D&A con un juego de realidad que toma como escenario el claustro La Encarnación.

Los postulados en el departamento del Cauca fueron evaluados por el personal de Cluster CreaTIC e InnovAcción Cauca y revisados por representantes de las Instituciones de Educación Superior, los cuales confirmaron el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. Dentro de los criterios de selección se encontraban que los grupos estuvieran con escalafón de COLCIENCIAS y que la tecnología se desarrolle para dar solución a una problemática social.

La convocatoria de ‘Transferencia Tecnológica y Creación de Spin-off’ es una propuesta de la Corporación Clúster CreaTIC, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca, la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad el Cauca, la Universidad Antonio Nariño, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia e InnovAcción Cauca como mecanismo para hacer operativa la Ruta de Transferencia 2019.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.