idioma

Consignación de Banco: Depósitos que se reciben en todas las oficinas del Banco con destino a cuentas corrientes o de ahorros a nivel nacional.

Pin: Es un número de 6 a 8 dígitos utilizado para realizar el proceso de Inscripción, el cual se debe adquirir en los bancos autorizados, la sigla PIN significa Número de Identificación Personal.

Comprobante de Inscripción en línea: Es el documento que se genera después de realizada la inscripción en línea y que permite a la Institución verificar si se ha registrado satisfactoriamente. Este un documento que hace parte del archivo documental que debe entregar el aspirante. Examen de Nivelación idioma Inglés: Examen por el cual la Institución realiza una prueba de escritura, lectura y escucha, para poder ubicar al inscrito en un nivel dentro del Programa de educación para el trabajo y desarrollo humano de idioma Inglés. Definición de Aspirante: Se considera aspirante nuevo aquel que cumpliendo los requisitos legales desea ingresar por primera vez a un programa de pregrado o postgrado en la institución.

Definición de Admitido: La admisión es el procedimiento, requisitos y criterios de valoración que cada Institución establece con carácter general en sus normas, o específicamente en alguno o algunos de sus títulos oficiales. Matrícula: Acto que realiza una persona voluntariamente para inscribirse en un programa académico. Involucra registro de la información personal, matrícula financiera y matrícula académica. El estudiante, al aceptar el registro de matrícula, acepta y se compromete a cumplir los reglamentos y demás disposiciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. El proceso de matrícula académica de un estudiante es responsabilidad del mismo.

Matrícula Financiera: Es el pago de los valores establecidos, liquidados por la Dirección Administrativa de la Institución, dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico. La matrícula financiera de un estudiante nuevo la realiza la oficina Admisiones a los admitidos que hayan realizado previamente el pago de la matrícula financiera.

Matrícula Académica: Es la que realiza el estudiante en el sistema, definiendo las asignaturas que va a cursar en el período correspondiente, de acuerdo al Plan de Estudios en que se encuentre matriculado y dentro de los términos establecidos en el Calendario Académico. Este proceso se hace de forma automática para los admitidos y matriculados al primer semestre.

Ponderado: Es el proceso por el cual se realiza la operación matemática de calcular el valor porcentual definido en cada área del conocimiento con los valores obtenidos en cada área en las pruebas del ICFES, su total con el cual el aspirante participara el proceso de selección institucional.

IUCMC: Sigla abreviada de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.