facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR robustece el sistema de seguridad de su plataforma SIAG.

Gracias al trabajo conjunto de las áreas tecnológicas internas, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR logró mejorar la seguridad de acceso a todos los módulos del Sistema de Información Académico y de Gestión SIAG, el cual es usado a diario por estudiantes, docentes y administrativos de la Institución. Se trata de una labor de seguridad digital que beneficiará a la comunidad universitaria, que desee ingresar a la plataforma institucional.

Tecnología y Seguridad

El protocolo implementado HTTPS (en inglés: Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS), está destinado a la transferencia segura de datos e información de los usuarios, encaminado a proteger los datos personales, la confiabilidad y demás aspectos digitales que se generan ya sea a través de dispositivos móviles o equipos de cómputo.

El Subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos de UNIMAYOR explicó que, para verificar la validación del sitio seguro, se debe encontrar un icono de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. A su vez, recomienda que si tiene alguna duda sobre cierto sitio u archivo malicioso, se contacte con las Oficinas TICS ubicadas en las distintas sedes de la Institución Universitaria.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR