Noticias

La biblioteca "Jaime Macías" informa que al XVII concurso de literatura se presentaron a concurso cinco  trabajos en cuento y uno en poesía. Según las bases, cada modalidad exige un mínimo de 5 trabajos. Por tal razón el concurso de poesía fue declarado desierto.

El ganador en modalidad Cuento se titula " Un oficiio como cualquiera;  firmado con el seudónimo de "Julieta".
Se soliicita al autor del cuento presentarse en la biblioteca con la fotocopia de su carnet de estudiante.

resultados-literatura-unimayor.png

SIN CALABAZA, EXPOSICIÓN ILUSTRADA

SINC.jpg

Desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre,  los estudiantes del programa de Diseño Visual realizaron la exposición ilustrada: Sin Calabaza. Durante el evento que se llevó a cabo en la sala de exposiciones Ruth Cepeda del claustro de La Encarnación, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver la muestra de resultados del Inktober, como réplica a un reto creado por Jake Parker en 2009 para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en un blog o en redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre.

Los organizadores y asistentes pudieron disfrutar de un nutrido compartir alrededor de la muestra académica , cuya clausura consistió en un concurso de disfraces.

Puedes ver la galaería fotográfica del evento visitando nuestro Facebook Institucional a través del siguiente enlace: https://goo.gl/PR3uZg

Estancia de Investigación del Investigador del grupo I+D, Gabriel Chanchí, en el Perú.

3.jpeg

Entre el 25 de Octubre de 2017 y el 1 de Noviembre de 2017, el profesor Gabriel Elías Chanchí Golondrino del grupo I+D adscrito a la Facultad de Ingeniería, realizó una estancia corta de investigación en la Universidad Católica Santa María de Arequipa, en Perú. Las principales actividades académicas que realizó el profesor Chanchí fueron:

• Orientación de un taller de usabilidad con los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María, el cual tuvo una duración de 12 horas.
  • Participación como ponente en la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas “Ciencia de los Datos”, en la cual presentó la conferencia magistral titulada: “Internet de las cosas aplicada a servicios multimedia”.
  • Generación del proyecto de investigación titulado: “Estimación del atributo satisfacción en pruebas de usabilidad, a partir del estudio de las variables fisiológicas de usuario”, el cual fue presentado en la convocatoria de proyectos internos de la Universidad Católica de Santa María.

Esta estancia contribuye al fortalecimiento de los nexos investigativos por parte de la Facultad de Ingeniería con instituciones externas internacionales.

Nota escrita por: Profesor Gabriel Elías Chanchí Golondrino.

Oficina de Investigaciones.

Pagos Aval