Noticias

La oficina de Proyección Social de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, de la mano de estudiantes, docentes y administrativos, presentarán los resultados de sus proyectos sociales desarrollados en el segundo semestre de 2018, con los que se impactaron diferentes Instituciones, organizaciones y gremios del Departamento.

En esta actividad la comunidad en general conocerá de primera mano las experiencias significativas de Proyección Social UNIMAYOR. Resultados que demuestran el compromiso de la academia y su acercamiento con las realidades de nuestra sociedad.

experiencias 2018

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

La Oficina de Proyección Social, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ha venido trabajando desde hace varios años, de la mano de docentes, administrativos y estudiantes de la Institución, para darles alegría a niños de comunidades vulnerables en épocas navideñas.

Hoy, nuevamente, la oportunidad de ver sonreír a un niño se fortalece con la campaña Soy Padrino UNIMAYOR, un espacio para volver a recuperar el verdadero espíritu de la navidad: Ser feliz y hacer felices a los demás.

¡Vincúlate!

Soy Padrino UNIMAYOR Tarjeta Pantallas

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Como un compromiso de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, con la educación superior pública, y en solidaridad con los diferentes actores que participan en las movilizaciones, directivos de la Institución tomaron la decisión de suspender por el día de hoy jueves 15 de noviembre de 2018, las actividades académicas.

Sin embargo, se aclara a la comunidad universitaria y payanesa en general que las demás actividades administrativas y otras programadas como conferencias, seminarios o la celebración de los 25 años del programa de Gestión Empresarial, seguirán en firme mientras el orden público lo permita.

Agradecemos a todos su atención, y pedimos trabajar por la educación bajo principios de respeto, responsabilidad y orden.

vvvvv

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Desde hace más de medio siglo los caucanos cuentan con una Institución Universitaria Pública, que contribuye, no sólo a la formación de educación superior de sus estudiantes, sino que impacta y se fortalece en diferentes sectores sociales, empresariales, productivos e investigativos a nivel local, nacional e internacional.

Pantalla y Redes 2

Es así como directivos, administrativos, docentes y estudiantes conmemoran esta importante fecha, recordando que son 51 años de trabajo, dedicación, disciplina constante y un compromiso generalizado de la familia UNIMAYOR, que ha permitido en este tiempo, que la Institución cuente con más de 3.000 estudiantes de 10 programas de pregrado,  3 de posgrado y de inglés; cuatro sedes que son la Encarnación, Casa Obando, Bicentenario y sede norte en la Jimena; la consolidación de proyectos de relacionamiento externo e investigativos como el Centro de Estudios Urbanos de Popayán y en general, un crecimiento proporcionado, organizado y planificado que mantienen a UNIMAYOR como una institución sólida y segura financieramente.

La celebración en noviembre es por partida doble. El día 15 noviembre el Programa de Tecnología en Gestión Empresarial cumple 25 años. Para esta fecha, se realizarán las conferencias Crea tu empresa un arte que libera, Taller en Neurogerencia y Tercera versión de "Tengo una Idea". Ver Agenda 25 Años Tec. en Gestión Empresarial (Aquí).

Como Rector, el Administrador de Empresas Héctor Sánchez Collazos, agradeció el trabajo de todo su equipo, de sus estudiantes y la confianza depositada de los padres de familia garantizando la estabilidad académica y de recursos de la Institución para el año 2019.

Finalmente invitó a la ciudadanía a apoyar y creer en la educación pública, tal cual como sucedió hace 51 años en el departamento del Cauca.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, como una de las Instituciones representantes de la academia, trabaja desde su oficina de Proyección Social en actividades que permitan construir colectivamente un plan para disminuir el acoso callejero que sufren cientos de niñas y mujeres, en distintos escenarios públicos de la ciudad.

IMG 20181030 WA0010

En uno de los últimos espacios en los que participó la Institución, dejando sus aportes para el cumplimiento de este objetivo, fue en el taller para la construcción del Plan de Acción de Ciudades Seguras para mujeres y niñas, un proyecto a nivel mundial que iniciará su fase de implementación en la Comuna 7 de Popayán.

A través de proyectos como estos, se busca construir de manera participativa e interinstitucional, un plan de acción integral, alineado con el plan de desarrollo municipal, que logre sustancialmente la disminución del acoso callejero a mujeres y niñas en el espacio público. Esto a partir de un estudio exploratorio que permite evidenciar en Popayán las diferentes tipos de violencias basadas en género (Estudio que inicialmente fue realizado en la comuna 7).

Según, Lida Deisi Vivas, Coordinadora de Proyección Social UNIMAYOR, participar de estos espacios, donde se reconstruye entre comunidad, estado y universidad el respeto de género, no solo es fundamental para nuestra sociedad, “sino también para la formación integral de nuestros estudiantes y egresados”.

IMG 20181030 WA0004

Estas iniciativas de poner a la academia y el conocimiento al servicio de la sociedad, aportarán a la construcción de un país más equitativo y seguro para todos.