Noticias

El comité de Investigaciones informa a los grupos de investigación y la comunidad académica en general, que de acuerdo a la evaluación de los requerimientos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria de Jóvenes investigadores 01-2018, fueron seleccionadas las siguientes dos propuestas para envío a evaluación por pares evaluadores, conoce el documento completo en el siguiente enlace:

Convocatoria Jóvenes investigadores 01-2018

Resultados semilleros Unimayor 01

VII SEm Tec. Ing. Pantallas Mesa de trabajo 1

Reforzar tus conocimientos es muy importante. Por eso la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca te invita a que participes del VII seminario de nuevas tendencias de la Ingeniería y Aplicaciones de la Informática.

Durante la jornada, se desarrollarán talleres orientados por distintos ponentes reconocidos por sus trabajos adelantados y ejecutados. Las inscripciones se realizan en la secretaría de la Facultad de Ingeniería. Tel: 8333390 Ext: 303.

Participa también de las VI Experiencias Académicas de la Facultad de Ingeniería - EAFI 2018

Te esperamos.

cooperación Internacional02

En la sala de Juntas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, se llevó a cabo una jornada de trabajo con la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca, para la construcción de la Política Pública de Cooperación Internacional para este departamento.

El trabajo se ha venido realizando con los estudiantes y docentes desde hace un año, logrando como resultado el levantamiento de información para establecer las verdaderas necesidades de la región y plantear una política pública efectiva que responda a los desafíos globales.

Para Yadira Amú, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, la vinculación de la académica ha sido fundamental en todo el proceso por sus avances investigativos, conocimientos internacionales y de territorio, y por la experiencia en la formulación de proyectos que contribuyan a la eficiente y oportuna formulación del Documento.

Así mismo, Orlando Sandoval, asesor de Internacionalización UNIMAYOR, resaltó el esfuerzo de la Administración Departamental en este trabajo de construcción, que traerá grandes beneficios para la comunidad e inversión en áreas sociales, investigativas y de proyección internacional.

La meta para el transcurso de este año, es presentarle a la Asamblea del Cauca el Proyecto terminado para que el Departamento tenga su Política Pública de Cooperación Internacional.

Ascolfa

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca adelanta trabajos para llevar a feliz término el encuentro de Investigación y semilleros de Investigación en la ciudad de Popayán, como integrante de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA, Capítulo Suroccidente, del cual hace parte la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración.

Las condiciones de este evento que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre fueron abordadas en la Asamblea Nacional de ASCOLFA que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales y en donde asistieron representantes de 149 facultades de Instituciones de Educación Superior de Colombia.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de UNIMAYOR, Ricardo Riomalo Rivera, explicó que la misión de la Asociación es impulsar la excelencia académica de sus miembros, respetando la diversidad y facilitando espacios innovadores y de reflexión, para fortalecer lasos académicos, investigativos y de extensión que beneficien al sector educativo del país.

Las jornadas de investigación que lidera la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA, buscará reunir a destacados ponentes, investigadores y trabajos realizados desde los semilleros, impulsando las tendencias nacionales e internacionales para el progreso de la región y del país.

revista

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca realizó el lanzamiento de la Revista Valores, cuyo formato digital busca llegar a los sectores social, económico, político y cultura de la región, con temas relacionados al campo organizacional, al marketing, las tendencias tecnológicas, económicas, las dinámicas administrativas de Colombia, entre otros.

La presentación de este espacio académico de la Facultad, se realizó en la sede Bicentenario donde los participantes conocieron las experiencias para la realización de la revista y sus fines de proyección investigativo. Es así como las publicaciones para esta primera versión son “la estructuración de portafolios de inversión en el mercado de divisas, el análisis de la cadena de valor en la comercialización de residuos sólidos, la planificación de un modelo de sostenibilidad ambiental en el sector de las pymes, el análisis del concepto de competitividad, la gestión del conocimiento, el liderazgo y la innovación en las organizaciones, el análisis de la economía y finanzas en Colombia”, indicó en su editorial Diana Alexandra Pacheco Directora de la Revista Valores.

Los realizadores invitaron a la comunidad en general a descargar este trabajo digital y leer los diferentes artículos para tener un conocimiento más amplio sobre los movimientos y dinámicas que ocurren en nuestro contexto.