3

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su grupo de investigación, HISTOREO, participó activamente del II Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de REOALCeI, la Red Académica Internacional de estudios organizacionales en América Latina y el Caribe e Iberoamérica.

En esta oportunidad la investigadora y directora del grupo HISTOREO, María Eugenia Saldarriaga, presentó dos ponencias sobre la pertinencia social de la educación superior y el emprendimiento femenino.

UNIMAYOR, como una de las Instituciones de Educación Superior, generadora de nuevo conocimiento, no solo estará presente en la publicación del libro de memorias del evento, sino también, en la generación de un convenio marco entre la Institución Universitaria y la Red.

Lo anterior permitirá desarrollar proyectos puntuales en las líneas de investigación del grupo HISTOREO, y fortalecer la movilidad académica con otros nodos de la red, especialmente con el Nodo Chile.

El II Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de REOALCeI, dirigido a estimular la investigación colaborativa entre investigadores y estudiantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, se realizó en Santa Marta-Colombia, del 24 al 28 de Junio del año en curso.

Equipo de Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR