Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR hizo parte del Foro por la Calidad en la Educación Superior.

Con esta jornada, la Institución Universitaria Pública del Cauca ratifica el compromiso y los avances por la calidad de sus procesos formativos. 

Aseguramiento de la Calidad

Lucy Amanda Muñoz, Oficina Autoevaluación UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, representada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos, participó en el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad que se realizó en Bogotá, en un encuentro con más de 400 asistentes de 211 instituciones de educación superior y especialistas internacionales.

Lucy Amanda Muñoz, contratista de la oficina de Autoevaluación UNIMAYORy también participante del evento, indicó que el propósito del Ministerio de Educación Nacional fue promover el desarrollo de políticas que impulsen el aseguramiento de la calidad en las universidades, mediante debates, reflexiones e intercambios de experiencias académicas y administrativas.

De acuerdo con el Plan Rectoral 2016 -2020, UNIMAYOR le apuesta a afianzar su cultura de autoevaluación para garantizar un mejoramiento continuo que impacte positivamente en los estudiantes, egresados, docentes y administrativos, mediante gestiones que permitan para el Cauca superar retos de calidad incluyentes y con procesos formativos pertinentes.

Durante el foro fueron socializadas las 13 buenas prácticas de Instituciones de Educación Superior en torno a la calidad educativa, seleccionadas dentro de una convocatoria del Gobierno Nacional. En su calidad de participantes, directivos de UNIMAYOR aprovecharon este espacio destinado para el aprendizaje de nuevos procesos educativos y ratificaron el buen camino que recorre la universidad para la acreditación en alta calidad institucional.

A nivel general la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, agradeció la masiva asistencia de las universidades de Colombia, la participación de invitados internacionales de organizaciones como La Comisión Nacional de Acreditación de Chile, La Universidad Oberta de Catalunya España, el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe – IESALC, entre otras. Finalmente confirmó el esfuerzo y la gestión que instituciones de educación superior como UNIMAYOR vienen realizando para mejorar las dinámicas universitarias, la calidad formativa y la generación del conocimiento.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech