facebooktwiterinstagramyoutube

Familia y Universidad, dos pilares para la formación integral en UNIMAYOR.

A través del encuentro de padres de estudiantes de primer semestre de UNIMAYOR, se reafirmó trabajar en conjunto por la educación, conocimiento e integralidad de sus hijos.

padres de familia

Conscientes de la importancia de estrechar lazos de confianza y apoyo entre la Universidad, los estudiantes y su núcleo familiar, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, realizó con éxito la jornada de socialización e inducción de los padres de familia de los nuevos estudiantes, segundo periodo académico del año 2019.

La jornada respondió a la estrategia institucional para la permanencia y graduación a través de la creación de un vínculo fraterno entre padres-estudiantes-institución, y aclaró dudas sobre UNIMAYOR, en especial, a lo relacionado con el direccionamiento estratégico, las políticas, los proyectos y las actividades que integran el Plan Rectoral UNIMAYOR, por lo cual contó con la presencia de los directivos de la institución encabeza del rector, Héctor Sánchez Collazos, la vicerrectora Académica, Paola Andrea Umaña Aedo, los decanos de las tres facultades, la coordinadora de inglés y el Asesor de Bienestar Institucional.

“Me encantó mucho que mi hija ingresara a esta Institución en el programa Administración de empresas y me gustó mucho toda la información que nos dieron, por que como padres no nos vamos a desinteresar por nuestros hijos en esta etapa de su vida”, indicó Ana Muñoz, una madre que participó de la actividad realizada en el auditorio de la Sede la Encarnación.

Como segunda medida, la actividad de padres contó con un ejercicio terapéutico llamado “Celebrar el vínculo”, el cual fue dirigido por el docente teatral de la Institución, Santiago Bastidas. El acto permitió que los participantes perpetuaran los mejores momentos vividos como padres y confiados de ese lazo fraternal, reconocieran la importancia de permanecer con los hijos en todas sus etapas, como en la vida universitaria.

La jornada de inducción cerró con un compartir entre directivos, docentes y padres de familia.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR