facebooktwiterinstagramyoutube

Vida y Obra del Sabio Caldas se Expone en UNIMAYOR.

La exposición itinerante que conmemora los 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas, se presenta durante los meses de abril y mayo en los corredores del Claustro La Encarnación.

caldas 3

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a la comunidad en general a conocer la exposición itinerante de la vida y obra del sabio Francisco José de Caldas, organizada por la Universidad del Cauca, que se expone durante el mes de mayo en el Claustro La Encarnación.

La muestra tiene como objeto conmemorar los 250 años del natalicio del sabio y celebrar el Bicentenario de la Independencia a través de 22 paneles de gran formato, donde los asistentes podrán revivir los estudios que adelantó este prócer de la Independencia, fundador de la Ingeniería Militar de Colombia y quien sería considerado como uno de los primeros científicos colombianos.

De acuerdo con el organizador de la exposición, Historiador Diego Caldas Varona, en estas obras se presentan investigaciones que adelantó el Sabio Caldas y que han sido poco tratadas e incluso desconocidas. Conocimiento orientado a lo que hoy preocupa a la humanidad, como por ejemplo, la ecología.

La exposición es de ingreso libre, y estará abierta al público en horarios de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.