Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

 facebooktwiterinstagramyoutube

Exposición del Sabio Caldas deja su huella en UNIMAYOR.

Recibir, reafirmar y recordar la vida y obra del Sabio Francisco José de Caldas, a través de la exposición de algunos de sus aportes para el conocimiento y crecimiento del mundo académico, y de la misma humanidad, fue todo un privilegio para la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, desde donde se abrieron las puertas del Claustro La Encarnación para recibir y exponer en sus pasillos una obra de semejante magnitud.  

 caldas 4

En representación de UNIMAYOR, el rector, Mg. Héctor Sánchez Collazos, manifestó ante la Universidad del Cauca, organizadora de esta exposición itinerante sobre el sabio Caldas, la importancia de haber tenido para sus estudiantes, docentes, administrativos, egresados y comunidad en general, un espacio para ilustrar a las nuevas generaciones sobre acontecimientos que forjan varias de las estructuras de nuestra patria Colombiana.  

Estas actividades destacan la trascendencia histórica de ciudadanos payaneses que aportaron a la gesta libertaria con sus conocimientos científicos, militares y democráticos. Personalidades de quienes además recibimos, como en el caso del Sabio Caldas, conceptos en el campo de la física, la astrología y la botánica. Huellas imborrables que permanecerán en la historia de Colombia, y de aquellos que decidan escudriñarla para saber más de ella.

La Institución Universitaria valora estas conmemoraciones y piensa en la necesidad de ilustrar a las nuevas generaciones y a la academia, sobre estos acontecimientos que destacan los aportes de personalidades payanesas.

Esperamos que sean muchos más los espacios del mundo que puedan ser invadidos con la magia de lo que fue, es y será el sabio Francisco José de Caldas, a través de esta exposición.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

 

menu movil

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech