facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR y la REDTTU fortaleciendo la Educación Superior.

Alrededor de 30 rectores que hacen parte de la Red de Instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas, REDTTU, se dieron cita en Barrancabermeja para avanzar en proyectos académicos de impacto nacional.

REDTTU 12 2019 02

En la sede de UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander, se realiza la Asamblea General Extraordinaria de Rectores N°18, donde participa la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, representada por el Rector, Héctor Sánchez Collazos. Durante dos días, los rectores avanzaron en evaluaciones, diagnósticos y propuestas mancomunadas enmarcadas dentro de los trabajos que realiza la Red para el fortalecimiento de la Educación Superior Pública de Colombia.

Entre los temas, el Rector de UNIMAYOR destacó la propuesta para la Reforma Estatutaria, la aprobación de la estampilla pro instituciones de educación superior de la REDTTU, el proyecto de Ley para crear la Superintendencia de Educación, entre otros.

Dentro de la programación se agendó la intervención del Viceministro de Educación Superior, Luís Fernando Pérez, quien socializó los desafíos y mecanismos de implementación del Decreto 1330/10 sobre Registro Calificado de Programas de Educación Superior.

REDTTU 12 2019 03

Estas acciones interinstitucionales a nivel nacional son metas y propósitos de la REDTTU, que pretenden robustecer el sistema de Educación Superior de Colombia y permitir que los estudiantes tengan mejores oportunidades de crecimiento personal, profesional y laboral. Es por ello, que los rectores y representantes universitarios se mantuvieron firmes en los planes de articulación académica relacionados con la gestión de recursos, proyectos, propuestas, vigilancia y demás acciones en las que puedan trabajar con el Gobierno Nacional.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR