facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR lista para Simulacro de Respuesta a Emergencias 2019.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca participará en El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que realizará La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, el próximo miércoles 2 de octubre de 2019.

La intención es que, previo al simulacro, las entidades públicas y privadas del país se informen, planifiquen y logren responder de manera efectiva a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, que actúen según los planes, estrategias y protocolos establecidos, con los que se fortalecen mecanismos de coordinación y comunicación, y finalmente, que evalúen el Sistema de Alerta y Alarma a nivel interno y/o local.

De manera paralela, la Institución Universitaria, a través la Oficina de Talento Humano y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, viene realizando una labor de capacitación a los administrativos que hacen parte de la Brigada de Emergencias UNIMAYOR, con quienes se ha fortalecido la información sobre las rutas de evacuación en la Institución, los puntos de encuentro, la importancia de los kits de primeros auxilios y en general, el comportamiento que deben adoptar para enfrentar todo tipo de emergencias naturales.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias iniciará a las 9:00 de la mañana.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.