facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR presenta resultados de proyecto de regalías a nivel nacional

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Estudios Urbanos, participó como invitado especial para socializar la experiencia generada a partir del proyecto “Investigación y desarrollo de la planificación urbana sostenible en el Cauca, estudio de caso Popayán”, financiada por el fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, en la ciudad de Bogotá.

2. Socialización 2

La jornada realizada el 20 de noviembre, tuvo como finalidad presentar los resultados, usos y replicabilidad del proyecto en otras regiones del país, analizando, a su vez, los aportes que el proyecto puede generar al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Frente a los resultados socializados, para el Subdirector General Territorial del DNP, Diego Dorado, se debe hacer una apuesta a nivel nacional para el “fortalecimiento de capacidades técnicas para la generación de información que apoyen la toma de decisiones”. Asimismo, Amparo García, Directora de Vigilancia de las Regalías, aseguró que las experiencias socializadas son un insumo importante y ejemplar para el desarrollo de iniciativas exitosas en la región que trabajen "con convicción y compromiso para mejorar el ordenamiento y el territorio. Nuestro compromiso es que el país las conozca".

Andrés Córdoba, Director del Centro de Estudios Urbanos UNIMAYOR, aseguró que la invitación por parte del DNP es una evidencia de cómo la Institución se ha venido posicionando a través del fortalecimiento académico-investigativo en la región y el país, y de cómo abre espacios importantes a nivel nacional, para promover el desarrollo desde las regiones.

Al evento asistieron delegados del Departamento Nacional de Planeación, Findeter, la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, entre otras instituciones invitadas.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Centro de Estudios Urbanos.