facebooktwiterinstagramyoutube

Exitoso inicio de la Ruta de Emprendimiento RECREATIC.

En el auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca, se dio apertura a la tercera versión de la Ruta de Emprendimiento RecreaTIC, un espacio de formación liderado por el Clúster CreaTIC, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Gobernación del Cauca y diferentes Entidades e Instituciones de Educación Superior, IES, del Departamento.

foto 5

La Ruta de Emprendimiento se ha venido realizando desde el año 2018, semestralmente, logrando incrementar considerablemente el número de participantes en cada versión. Este primer semestre de 2019, fueron 300 personas que se inscribieron y llegaron a la capacitación con grandes expectativas y el sueño de convertir una idea de emprendimiento, en una empresa real lista para el mercado.

En la primera sesión, de la tercera versión, se desarrollaron los dos primeros módulos denominados “Atrévete a emprender” y “Más creativos e innovadores”. Este último fue orientado por líderes de emprendimiento de cada una de las IES y entidades participantes, quienes compartieron un mensaje de motivación, fomentando el crecimiento personal, profesional y empresarial.

Según Didier Córdoba, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDECAUCA UNIMAYOR, el compromiso de la Institución Universitaria ha sido siempre impulsar las ideas de emprendimiento, a través del conocimiento, para cambiar realidades locales, nacionales e internacionales.

La tercera versión de la Ruta de Emprendimiento consta de 5 módulos que se desarrollarán cada sábado en los diferentes auditorios de las Instituciones participantes. Los cupos para UNIMAYOR fueron asignados según el orden de inscripción y, debido al gran número de participantes que no alcanzaron un espacio, aunque se gestionó un mayor número del otorgado inicialmente, existe la posibilidad de trabajar una cuarta versión el siguiente semestre.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR