facebooktwiterinstagramyoutube

UNIMAYOR Fortalece Análisis de Asuntos Legales de la REDTTU

Con la participación del Secretario General de UNIMAYOR, Diego Fernando Muñoz, en la Reunión de Secretarios Generales  y Jefes Jurídicos de la REDTTU, realizada en la ciudad de Bogotá, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, hizo sus aportes sobre temas jurídicos que le competen a las Institución de Educación Superior de la REDTTU.

Asuntos Legales REDTTU

Uno de los principales temas abordados en la reunión fue la discusión sobre el proyecto de ley No 219 de 2018, de la Cámara de Representantes, por medio de la cual se reglamenta la Autonomía de las Instituciones Técnicas, Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas que no son Universidades de conformidad con la ley 30 de 1992.

A su vez, se hizo un contexto, introducción y metodología para abordar la discusión del proyecto de ley sobre Autonomía Universitaria para las ITTU públicas del país.

Algunos de los compromisos adquiridos en esta reunión fue el de fortalecer el comité de asuntos legales de la REDTTU, integrado por secretarios generales y jefes jurídicos.

También se piensa la elaboración de un proyecto de acto legislativo sobre Autonomía Universitaria para ser presentado en la próxima legislatura que se inicia el 20 de julio de 2019, y se planea una reunión del comité de asuntos legales para acordar los términos del proyecto de acto legislativo. La fecha aún está por definir.

Con esta participación UNIMAYOR reafirma su compromiso con el pertinente análisis y avance de los objetivos de la REDTTU, buscando siempre beneficiar con educación superior pública de calidad a los jóvenes estudiantes de todo el país.

Comunicaciones y Mercadeo Unimayor