Agenda de trabajo en Bogotá con rectores fomenta el fortalecimiento financiero de la Instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales del país.

Siguiendo con la agenda de trabajo en pro de la educación superior de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias de Colombia, el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, asistió a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, ETITIC, en Bogotá, donde se congregaron los rectores, vicerrectores e integrantes de la REDTTU, para cimentar actividades a favor del financiamiento de las Instituciones.

Agenda trabajo financiamiento REDTTU

La jornada estuvo acompañada por el asesor del despacho del Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, quien intervino con la contextualización de la estructura de los ingresos de las Instituciones.

Para los directivos y representantes de las diferentes universidades públicas del país, estos comités que se desarrollan desde el año pasado, pretende fortalecer la bases y características presupuestales en pro de la educación superior en Colombia, principalmente porque los principales beneficiados son los miles de estudiantes y de familias que luchan a diario por superar metas académicas y profesionales.

Para recordar..

La REDTTU, es la Red Colombiana de Colaboración entre instituciones de Educación Superior, de carácter técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas, que busca, con participación, responsabilidad y autonomía, mejorar la educación superior en varios aspectos como desarrollo tecnológico, innovación, auto sostenibilidad, representatividad y financiación (aumento de la base presupuestal de las instituciones).

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.