Socialización del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, UNIMAYOR.

Como una estrategia para trabajar articuladamente por la calidad institucional, la Vicerrectoría Académica de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en cabeza de la Vicerrectora, Paola Andrea Umaña, socializó a decanos, secretarios académicos,  coordinadores de programa y personal administrativo, el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad del Colegio Mayor del Cauca – SAIC.

SAIC

Este sistema, tiene como objetivo tomar las fortalezas que ha generado el Sistema de Gestión Integrado, SGI, desde el año 2011 y generar una sinergia con las exigencias del Sistema de Educación Superior para la presentación de registros calificados y acreditación de alta calidad, siguiendo la normatividad vigente.

Según la Vicerrectora, se trabaja de tal manera que estos sistemas se conviertan en un solo, “donde se genera indicadores e información general para cada uno de los actores del proceso”.

El sistema busca la integración de los sistemas de información que se trabajan en la Institución. Por el área académica: Registro Calificado, Pruebas SABER PRO y Autoevaluación con fines de Acreditación. Por el área administrativa: El Sistema de Gestión Integrado, el Sistema de Seguridad e Higiene en el Trabajo,  el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Seguridad de la Información, así como referentes normativos que el Estado a través de leyes, establece a las Instituciones de Educación Públicas.

La evolución del SAIC UNIMAYOR, en su parte conceptual y estructural, ha permitido que sea presentado en eventos a nivel nacional con carácter internacional como el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2018, y el Seminario Internacional de Innovación de Ingeniería del Software (SEIIIS) que se realizó el mismo año en el Instituto Tecnológico de Antioquia, ciudad de Medellín.

Para profundizar en los objetivos y ampliar la información sobre Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad en el Colegio Mayor del Cauca, los invitamos a conocer el siguiente enlace:

Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad UNIMAYOR.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR