A buen ritmo avanza la construcción del nuevo Campus UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, avanza, de manera comprometida y responsable, con la construcción del ‘Campus UNIMAYOR’, nueva sede ubicada en el barrio la Ximena, norte de Popayán, con el que fortalecerá su Educación Superior Pública, de calidad.

Nuevo Campus UNIMAYOR IP 2024 02

Actualmente, la Institución desarrolla la segunda fase del proyecto, correspondiente a la construcción del edificio a donde trasladará su facultad de Arte y Diseño, con un avance del 34.83%, en el que se visibiliza la fundición de la losa del primer piso y las columnas del segundo.

El Decano de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR y supervisor de obra por parte de la Institución, Arquitecto Francisco Zúñiga Bolívar, explicó que en este proceso se han enfrentado a nuevos retos que inicialmente no estaban considerados en los estudios técnicos. “El terreno era desfavorable, más de lo que pensábamos, debimos hacer adecuaciones de suelo, rellenos, filtros y, en general, atender una serie de recomendaciones que retrasaron el trabajo. Sin embargo, gracias a la gestión de los directivos y al profesionalismo del equipo institucional, superamos los impases y la obra avanza significativamente, a buen ritmo”.

Nuevo Campus UNIMAYOR IP 2024 02

Adicional a esta segunda fase, se ha proyectado ejecutar un Plan Maestro de Infraestructura Física para el nuevo Campus UNIMAYOR, en el que se combine la Naturaleza y la Educación, con espacios amplios, iluminados y amigables con el medio ambiente, a través de escenarios como aulas académicas, biblioteca, canchas deportivas, gimnasio, restaurante, laboratorios, parqueadero, entre otros escenarios para el disfrute de la comunidad universitaria.

Según el Arquitecto Zúñiga, de acuerdo al cronograma de trabajo y, si las condiciones lo permiten, el propósito es culminar la construcción del edifico de la Facultad de Arte y Diseño a finales del año 2024, para que, en el primer periodo académico del año 2025, funcione tanto su área administrativa como académica.

Nuevo Campus UNIMAYOR IP 2024 02

Con esta importante obra de desarrollo para la región, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratifica su gestión, compromiso y transparencia por una Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.