Jóvenes en Acción evoluciona a Renta Joven.

El Gobierno Nacional reglamentó, a través de la Resolución N°. 00137 de 2024, el Programa Renta Joven de Prosperidad Social, anteriormente Jóvenes en Acción, un proyecto de incentivos económicos dirigido a quienes se encuentran matriculados en instituciones de educación superior públicas de Colombia, ya sea cursando programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

Renta Joven IP 2024

Renta Joven busca entre otros propósitos, responder a los desafíos actuales de justicia social y ambiental, apoyar a jóvenes entre 14 y 28 años de edad en su formación media, robustecer los incentivos económicos para el sostenimiento de los estudiantes, garantizar el derecho al bienestar y a la dignificación de las juventudes y superar los índices de pobreza en el País.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, a través de sus redes sociales y otros canales de difusión, viene socializando la estrategia de transición del programa Jóvenes en Acción a Renta Joven y la ruta que deben seguir los estudiantes. A continuación, compartimos el Facebook Live sobre la Reglamentación de este nuevo programa.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, invita a sus estudiantes a familiarizarse y conocer a profundidad el programa Renta Joven, el cual está armonizado con la Política de gratuidad del Gobierno Nacional, para seguir apoyando económicamente a la población joven del País.