Exitoso Taller de Producción Musical en UNIMAYOR.

La Facultad de Educación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en alianza con la Fundación Incolmotos Yamaha, realizó para estudiantes, músicos, productores y comunidad en general, el Taller de Producción Musical para socializar las nuevas tendencias de sonido y estudios de grabación y, al tiempo, fortalecer los conocimientos de los estudiantes de música.

Taller de Producción Musical 01

El técnico de sonido de Yamaha para el occidente de Colombia, Jesús David Marín, explicó que este taller fue muy positivo y enriquecedor, ya que los participantes dialogaron sobre las características más importantes de la producción y grabación musical, escucharon sobre las nuevas tendencias en el proceso de mezclas, resolvieron dudas técnicas y tecnológicas y, finalmente, practicaron el proceso de grabación con instrumentos en vivo.

Taller de Producción Musical 01

Por su parte, el docente UNIMAYOR, Miller Fernando Pino, indicó que el Taller de Producción Musical con Incolmotos Yamaha, hace parte de los ejercicios de fortalecimiento académico que viene realizando la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, desde su programa Licenciatura en Música, en donde asisten no solo estudiantes UNIMAYOR, sino aprendices e invitados externos, permitiendo una retroalimentación valiosa en el proceso formativo, investigativo y de calidad institucional. El docente aseguró que, en esta oportunidad, los participantes palparon, vieron y escucharon tecnologías de última generación que son tendencias en la producción musical. Este espacio fortalece las temáticas y aprendizajes vistos en clase y proyecta a los estudiantes hacia nuevos retos formativos para su desempeño en el mercado laboral.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, agradece a la Fundación Incolmotos de Yamaha por su acompañamiento y ratifica a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, su compromiso por la Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.