Positivo encuentro académico ‘Gestión del Agua y Generación de Valor en las Organizaciones’

En el marco del Día Mundial del Agua y con la participación de conferencistas de talla nacional, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su Centro de Desarrollo Sostenible, CEDES, desarrolló con éxito el evento ‘Gestión del Agua: Recurso Hídrico y la Generación de Valor en las Organizaciones’.

Gestión del Agua IP 2024 01

La agenda contó con la conferencia ‘Creación de Valor Sostenible y Desempeño Organizacional en las Pymes’ del docente e investigador de Manizales, Julián Andrés Gómez, Contador Público, Magister en Administración, Ph D en Desarrollo Sostenible, Director del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales e investigador del grupo de investigación Teoría Contable de Colciencias.

Igualmente, se realizó la conferencia ‘Evaluación de la sostenibilidad ambiental del factor agua para el desarrollo sostenible desde un enfoque sistémico, en relación con población y empresas ubicadas en la ribera de los ríos del área urbana de la ciudad de Popayán’ a cargo de docente e investigador, Rafael Mauricio Padilla, postdoctor en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Doctor en Desarrollo Sostenible, Mg. Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y Director del Centro de Desarrollo Sostenible CEDES de UNIMAYOR.

Gestión del Agua IP 2024 01

El propósito de estas temáticas eran sensibilizar a la comunidad académica y el público en general sobre la importancia de la educación ambiental, el cuidado del medio ambiente y las gestiones empresariales, académicas y sociales que se pueden desarrollar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gestión del Agua IP 2024 01

La agenda finalizó con un importante panel conformado por representantes de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, DAFE, la Alianza Empresarial de Cauca S.A, y la asociación de recolectores de materiales reciclables de Popayán.