Destacada participación de estudiantes UNIMAYOR como guías turísticos en Semana Santa.

Un total de 12 estudiantes de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, en proceso de aplicación como participantes del programa de intercambio cultural con la YMCA, en Estados Unidos, trabajaron como voluntarios y guías turísticas durante la Semana Santa de Popayán.

Estudiantes Guías Turísticos 01

Previo a esta importante labor turística, los universitarios recibieron de diferentes actores, entre ellos la Policía de Turismo, el SENA y de profesionales del turismo como el docente del Programa de Extensión Inglés de UNIMAYOR, Jonh Jairo Dueñas, una capacitación que les permitió formarse como ‘Guardianes del Patrimonio y del Turismo’ en la ciudad.

Preparados y formados como guías turísticos, los estudiantes apoyaron diferentes actividades informativas y culturales con extranjeros, propios y visitantes que llegaron a una de las temporadas del año más importantes para la ciudad blanca de Colombia, como es la Semana Mayor.

Estudiantes Guías Turísticos 01

Esta labor fue muy enriquecedora para los estudiantes porque les permitió fortalecer su capacidad de comunicación en el idioma extranjero inglés, conocer sobre otras culturas y entablar relaciones interpersonales con propios y foráneos. Adicionalmente, los participantes UNIMAYOR para la YMCA cumplieron con las 80 horas de voluntariado que se exigen como uno de los requisitos antes de viajar a alguno de los campamentos de verano en Estados Unidos 2024.