Campaña de donación de libros ‘Cuéntame un Cuento’ en UNIMAYOR.

En el mes de abril de 2024, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de Proyección Social, realizará la campaña denominada ‘Cuéntame un cuento’, creada con el propósito de dinamizar, desde la pedagogía, el arte y la cultura, el amor por la lectura en niños y niñas de Popayán, gracias a la donación de cuentos y libros infantiles.

Cuéntame un Cuento IP 2024

Diana Alejandra Martínez, líder de Proyección Social de UNIMAYOR, explicó que, con estas campañas creadas desde la línea de acción ‘Servicio Social’, la Institución apoya un proceso fundamental de la educación primaria como es la Lectoescritura, con el que se fomenta el desarrollo del lenguaje, la creatividad, la concentración, la emotividad, el pensamiento crítico, entre muchos otros beneficios.

Los libros donados deben estar en buen estado, actualizados y pensados para un público infantil, en este caso, para niños entre los 5 y 10 años de edad, aproximadamente, ya que serán entregados a los estudiantes de primaria de la Escuela Mixta Gabriela Mistral, de Popayán.

Durante la tercera semana del mes de abril, el equipo de Proyección Social pasará por los salones de clase para la recepción y, adicionalmente, instalará en las diferentes sedes de UNIMAYOR, puntos de acopio para la recolección de los libros donados por estudiantes, docentes, egresados, administrativos y comunidad en general.

Para más información relacionada con la campaña ‘Cuéntame un Cuento’ los interesados pueden comunicarse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..