Exitosa tarde de Tertulia y Jam musical interinstitucional en UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Área de Cultura de Bienestar institucional, realizó el evento ‘Tertulia y Jam musical’, en el que participaron grupos, bandas y orquestas musicales de diferentes Instituciones de Educación Superior del Cauca, IES, entre ellas el Duo UNIAUTÓNOMA, orquesta UNIMAYOR, Ensamble representativo FUP, grupo representativo FUMC, Grupo Signos y grupo Sur Quartet, entre otras.

tarde de Tertulia y Jam 03

Este espacio permitió que la comunidad universitaria de todas las IES compartieran escenarios artísticos, se retroalimentaran de las experiencias universitarias, incentivaran la participación de estudiantes en espacios culturales y conocieran el nivel musical que se consolidan al interior de las instituciones universitarias.

El evento se realizó en el teatrino de la sede Bicentenario con la participación de estudiantes, docentes, egresados y ciudadanos en general, siendo este espacio, un encuentro positivo para de música, la tertulia y el sano esparcimiento.

tarde de Tertulia y Jam 03

El líder del Área de Cultura de UNIMAYOR, Felipe Sánchez, explicó que la idea es continuar y fortalecer estos procesos a través de la Alianza Cultural de las Universidades, un proyecto interinstitucional de las IES que busca generar espacios para la cultura, el arte y la música.

tarde de Tertulia y Jam 03

El líder de Cultura agradeció a las instituciones universitarias que participaron en la Tertulia y Jam musical e invitó a todas las universidades a que se unan a los eventos y a la agenda cultural que se seguirá realizando en diferentes escenarios académicos de la ciudad.