Gracias a convenio programas de UNIMAYOR llegarán a Piendamó y sectores aledaños.

Buscando impactar la vida de estudiantes de la región, para transformar su futuro, el de su familia y entorno, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Institución Educativa Madre de Dios, con el que se fortalece no solo la llegada de programas académicos a este territorio, sino actividades de impacto para comunidades de Piendamó, Morales, Silvia y sectores aledaños, a través de la formación y articulación de la academia con los estudiantes de este sector.

Convenio UNIMAYOR IE Madre de Dios Piendamo 01

Entre las muchas oportunidades, el convenio tiene dos componentes principales. Por una parte, dar paso al programa nacional de ampliación de cobertura, llevando algunos de los programas académicos a este territorio, y, por otro lado, la articulación para apoyar actividades académicas, de investigación, innovación, proyección social, apropiación social del conocimiento, entre otras, en beneficio de la comunidad y sus áreas de influencia.

Según el Rector de la Institución Educativa Madre de Dios, José Wildeman Ordóñez Valverde, este paso les permite a sus estudiantes, y en general a los estudiantes de la zona, transitar armónicamente del grado 11 a la educación superior. “La compañía de UNIMAYOR fortalece hacia adelante la proyección de nuestras estudiantes, y de toda la comunidad educativa, para que puedan realizar sus carreras tanto tecnológicas como profesionales”, explicó.

Convenio UNIMAYOR IE Madre de Dios Piendamo 01

Por su parte, Sharon Julieth Ríos Ocampo, Personera Estudiantil de la I.E. Madre de Dios, expresa la importancia de continuar con sus estudios académicos de nivel superior, aprovechando posibilidades que muchos padres de familia no tuvieron, ya sea por temas de movilidad, sostenimiento o acceso a la educación superior, que les dificultó continuar y culminar una carrera universitaria. “El hecho de que nosotras podamos adquirir o llegar a este nivel académico superior nos va a permitir darnos una mejor calidad de vida, no solo a nosotras, sino también, a futuro, a nuestra familia. Considero que esto es muy importante, porque nos mejora, no solo el ámbito profesional, sino también el económico”.

Convenio UNIMAYOR IE Madre de Dios Piendamo 01

Finalmente, la Vicerrectora Académica y de Investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, Paola Andrea Umaña Aedo, socializó que adicional a este paso para la ampliación de cobertura, el convenio trae otro componente estratégico, enfocado a la articulación para que las estudiantes de grado 10 y 11 “adquieran competencias y capacidades en algunos componentes esenciales como matemáticas, inglés, formación del ser, lectura crítica, entre otros, con el objetivo de que puedan fortalecer estas competencias, presentar sus Pruebas ICFES, y poder acceder a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca”, donde se les homologa estos componentes en la carrera en la que se inscriban y sean admitidas.

Convenio UNIMAYOR IE Madre de Dios Piendamo 01

Con estas importantes acciones, UNIMAYOR seguirá impactando a la región con Educación Superior Pública, Incluyente y de Calidad.