Tooltiks de IA para docentes e investigadores UNIMAYOR.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones y la Dirección de investigaciones lideran el seminario ‘Toolkits de la Inteligencia Artificial para docentes e investigadores’, el cual se realizará de manera gratuita y con presencialidad asistida por herramientas tecnológicas.

toolkits de Ai ip 2024

El objetivo de la Institución Universitaria es capacitar a sus profesores e investigadores en los fundamentos generales, normativos y aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial, dotándolos de las habilidades necesarias para integrar eficazmente herramientas y técnicas de IA en su labor académica, promoviendo la innovación y el avance en sus respectivos campos.

Como resultados complementarios, UNIMAYOR busca que los participantes desarrollen modelos predictivos para identificar patrones de comportamiento de los estudiantes; mejoren en la eficiencia de la enseñanza mediante el uso de herramientas IA para la creación de contenido personalizado y adaptativo; usen técnicas de IA para investigaciones y procesos académicos, facilitando la extracción de insights y la toma de decisiones fundamentadas; y comprendan las implicaciones éticas y legales de la utilización de IA en el ámbito académico e investigativo.

El seminario cuenta con 5 sesiones virtuales y se entregará certificado después de la finalización de todos los temas vistos en la agenda. Es importante que los interesados realicen su inscripción, ya que el link de las clases será enviado al correo registrado durante este proceso.

Quienes deseen más información pueden comunicarse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono (602) 8274178 Ext. 2207 o de manera presencial, en la Carrera 5 # 5 – 40, Claustro de la Encarnación, en horarios de oficina.