Con variada agenda y participación UNIMAYOR celebró el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el marco de la conmemoración del Día de la Seguridad y Salud en el trabajo la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de Talento Humano y su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, realizó una jornada de concientización de la salud para la prevención de incidentes, riesgos y accidentes laborales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 02

La jornada, realizada en la sede Claustro La Encarnación, congregó a expertos de salud, bienestar y seguridad laboral de diferentes entidades del departamento del Cauca tales como la Caja de Compensación Familiar del Cauca, la ARL Positiva, el fondo de pensiones Porvenir, la Cooperativa Coomeva, el Fondo Nacional del Ahorro, Entidades Promotoras de Salud, EPS, cooperativas, entre otras instituciones de la región, las cuales atendieron las necesidades y requerimientos de estudiantes, docentes, administrativos y comunidad universitaria en general de UNIMAYOR.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 02

En este evento también se realizaron tamizajes cardiovasculares, pausas activas, charlas informativas, capacitaciones, evaluación de riesgos de salud, espacios de relajación, entre otras actividades que fomentan prácticas seguras en el entorno laboral.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 02

En el marco de esta conmemoración, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, ratificó su compromiso de continuar implementando medidas preventivas y formativas que apoyen el bienestar laboral de sus colaboradores y de la comunidad universitaria en general, y, a la vez, dé cumplimiento a la legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo vigente para lograr entornos laborales seguros y saludables.