facebooktwiterinstagramyoutube

Ver más noticias

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

#CamarínTeVe, espacio informativo de UNIMAYOR, en el que se difunde cada una de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales de nuestra Institución Universitaria. 👉 Si quieres que tu proyecto, logro o noticia salga en una de nuestras emisiones, te invitamos a escribirnos a prensa@unimayor.edu.co.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Fútbol Sala UNIMAYOR campeones en los Juegos ASCUN, zonal Cauca, 2024.

🏆 ¡Somos campeones! 🏆 ¡El equipo de Fútbol Sala UNIMAYOR se corona como el mejor en los juegos de la ASCUN, zona Cauca! 🎉🥇 Orgullosos de representar a nuestra Institución y de inspirar a la comunidad universitaria. ¡Únete a la celebración! 💪⚽️.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

UNIMAYOR Continúa Levantamiento Arquitectónico Urbano en 3D.

El Centro de Estudios Urbanos, CEU, de UNIMAYOR, sigue aportando información del entorno urbano payanés a través del levantamiento arquitectónico y topográfico en 3D. En esta oportunidad, la academia trabajó en los Braceros y Tomás Cipriano, dos parques ubicados en la zona urbana de la ciudad de Popayán.

levantamiento 3D 1

Por medio de uno de los trabajos de grado enmarcados en el Centro de Estudios Urbanos, desarrollado por la estudiante Diana Marcela Hidrobo del programa de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, el uso del escáner láser terrestre y los procesos de modelado tridimensional, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, entrega a la ciudad de Popayán nueva información relacionada con su entorno urbano para el desarrollo de futuros proyectos de investigación y diseño.

El CEU UNIMAYOR realizó el levantamiento de los parques Los Braceros y Tomás Cipriano en dos etapas. La primera consistió en realizar una nube de puntos, y la segunda, en crear el modelo 3D donde se obtuvo la planimetría y altimetría de cada parque. Todos los datos de campo se generaron mediante la aplicación del escáner láser terrestre. Equipo de alta tecnología que permitió elaborar lecturas alrededor de todo el campo visual de la zona de estudio en un modelo digital.

Según el Arquitecto, Yeison Hurtado, Investigador del CEU y Asesor del Proyecto, “para la reconstrucción de la superficie de los parques, se aplicó el programa Revit Architecture, en el cual se analizó la importación de los datos levantados en campo, con el fin de interpretar esa información y convertirla en un modelo 3D BIM”, modelado de información para la edificación.

Con esto, el Centro de Estudios Urbanos del Grupo de Investigación D&A de UNIMAYOR, muestra la continuidad en el proceso investigativo en la línea de “Aplicación de nuevas tecnologías al estudio del patrimonio material” y la importancia de promover e incluir a los estudiantes de Tecnología de Delineantes de Arquitectura, en la investigación.

Además, este proceso brinda nuevos conocimientos en la metodología BIM (Building Information Modeling) siendo actualmente el proceso tecnológico más sofisticado de modelamiento para la construcción, arquitectura y la ingeniería civil.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Facultad de EducaciónFacultad Arte y DiseñoFacultad de IngenieríaFacultad de CIencias sociales