facebooktwiterinstagramyoutube

Ver más noticias

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

📢 #CamarínTeVe, espacio informativo de UNIMAYOR, en el que se difunde cada una de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales de la Institución. 👉 Si quieres que tu proyecto, logro o noticia salga en una de nuestras emisiones, te invitamos a escribirnos a prensa@unimayor.edu.co.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Día Internacional De La Mujer UNIMAYOR 2024.

🌟 ¡Conmemoremos el Día Internacional de la Mujer! 🌸 Este 8 de marzo, UNIMAYOR te invita a ser parte de un día lleno de empoderamiento y reconocimiento. 💃 ¡Demostremos junt@s el poder de la mujer UNIMAYOR! 💪.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Acto de presentación de Popayán Ciudad Libro 2019.

El próximo 8 de octubre se realizará la presentación de “Popayán Ciudad Libro 2019”. El evento tendrá lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca a las 10 de la mañana. Este acto contará con la presencia de dos grandes escritores colombianos, reconocidos a nivel internacional: Juan Carlos Iragorri Marchant y Héctor Abad Faciolince.

Presentación Popayán Ciudad Libro 2019

El evento tiene como objetivo dar a conocer a los payaneses el resultado de un arduo trabajo realizado por diversas instituciones universitarias, adicionalmente, se llevará a cabo el conversatorio “La lucha contra el rencor” con los periodistas y escritores Héctor Abad Faciolince, conocido por libros como “Angosta”, “El olvido que seremos” y “Traiciones de la memoria” y Juan Carlos Iragorri, quien cuenta con el reconocimiento Doctor Honoris Causa en Periodismo de la Universidad del Cauca, y ha escrito libros como “Patadas de ahorcado”, “Mi guerra es la paz”, entre otros; y como moderador estará Juan Carlos Pino Correa, docente de comunicación social y autor de libros como “Mirada al sur”, “Hacer camino a la mancha” y “La piel sagrada”, entre otros. Adicionalmente, a las 8 de la mañana del mismo día, se desarrollará una rueda de prensa con dichos escritores en el Salón Arzobispal, Rectoría de la Fundación Universitaria Popayán, Sede San José.

Esta segunda versión de la feria se desarrollará desde el 15 hasta el 24 de noviembre del presente año, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. Ahí los asistentes podrán encontrar no sólo una amplia variedad editorial, sino que disfrutarán de diversos actos culturales entre los que se encuentran conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres, conferencias, exposiciones artísticas y conversatorios con escritores invitados.

En total son más de 80 escritores invitados, de talla local, nacional e internacional, entre los cuales están autores como Juan Manuel Roca, Umberto Valverde, Carolina Sanín, Andrés Mauricio Muñoz, Fabio Martínez, Juan Carlos Acevedo, Orietta Lozano, Horacio Benavidez, entre otros.

Popayán Ciudad Libro 2018 es una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca; con el apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca-Unicomfacauca y el Ministerio de Cultura.

Boletín de Prensa Comunicaciones Popayán Ciudad Libro

Facultad de EducaciónFacultad Arte y DiseñoFacultad de IngenieríaFacultad de CIencias sociales