facebooktwiterinstagramyoutube

Ver más noticias

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

#CamarínTeVe, espacio informativo de UNIMAYOR, en el que se difunde cada una de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales de nuestra Institución Universitaria. 👉 Si quieres que tu proyecto, logro o noticia salga en una de nuestras emisiones, te invitamos a escribirnos a prensa@unimayor.edu.co.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Fútbol Sala UNIMAYOR campeones en los Juegos ASCUN, zonal Cauca, 2024.

🏆 ¡Somos campeones! 🏆 ¡El equipo de Fútbol Sala UNIMAYOR se corona como el mejor en los juegos de la ASCUN, zona Cauca! 🎉🥇 Orgullosos de representar a nuestra Institución y de inspirar a la comunidad universitaria. ¡Únete a la celebración! 💪⚽️.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Declaración de la Asamblea General Extraordinaria de Rectores en UNIPAZ, Barrancabermeja.

El jueves 12 y viernes 13 de septiembre se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Rectores No. 18 en la sede del Instituto Universitario de la Paz- UNIPAZ en Barrancabermeja, Santander. Esta reunión contó con la presencia de 27 instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas, conformando un quórum del 90%.

La Asamblea Extraordinaria de Rectores desarrolló una agenda tendiente al fortalecimiento y defensa de la Educación Superior Pública, mediante una discusión abierta y prospectiva de los participantes en pro de la construcción de diferentes escenarios que permitan el progreso de este importante grupo de Instituciones de Educación Superior (IES).

Así mismo, la Asamblea recibió un mensaje vía Skype del Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) rector Jairo Torres Oviedo de la Universidad de Córdoba, saludando nuestra asamblea y abriendo el diálogo para la preparación de reuniones conjuntas que permitan visibilizar un acuerdo sobre el sistema de Educación Superior que requiere el país. Del mismo modo, resaltamos la participación del Rector Ivaldo Torres Chávez de la Universidad de Pamplona y miembro del CESU quien realizó una ponencia sobre el nuevo Decreto 1330 de Aseguramiento a la Calidad.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) se hizo presente, aportando las diferentes metodologías y herramientas de financiación acordes a los compromisos pactados por el Gobierno Nacional con las plataformas de estudiantes y docentes. Al finalizar la Asamblea de Rectores de la REDTTU, éstos agradecen unánimemente la disposición de la Ministra de Educación, del Viceministro de Educación Superior, de la Directora de Fomento y demás funcionarios por los avances obtenidos en la asignación de recursos para el financiamiento de las IES públicas.

Oscar Orlando Porras Atencia
Rector UNIPAZ
Presidente Consejo Directivo de Rectores
Barrancabermeja, 13 de septiembre de 2019