facebooktwiterinstagramyoutube

Ver más noticias

Videos Institucionales UNIMAYOR

Videos Institucionales | #CamarínTeVe

📢 #CamarínTeVe, espacio informativo de UNIMAYOR, en el que se difunde cada una de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales de la Institución. 👉 Si quieres que tu proyecto, logro o noticia salga en una de nuestras emisiones, te invitamos a escribirnos a prensa@unimayor.edu.co.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Día Internacional De La Mujer UNIMAYOR 2024.

🌟 ¡Conmemoremos el Día Internacional de la Mujer! 🌸 Este 8 de marzo, UNIMAYOR te invita a ser parte de un día lleno de empoderamiento y reconocimiento. 💃 ¡Demostremos junt@s el poder de la mujer UNIMAYOR! 💪.

Ver canal de Ir a youtubeYouTube.

Universidades del Cauca se proponen fortalecer los espacios interculturales.

En un trabajo interinstitucional por la región, la Universidad del Cauca, La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Autónoma del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán realizaron el cierre del evento Diálogos Interculturales en el que participaron estudiantes, docentes, gestores artísticos, culturales y ciudadanos en general.

intercultural

Saúl Pérez, Coordinador de Cultura de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, explicó que el evento tuvo como propósito general, establecer una apuesta de región para fomentar espacios culturales cuyos beneficios recaen en los universitarios y comunidad en general.

Como una de las grandes reflexiones, los representantes y ponentes de las universidades aseguraron que es necesario pensar en Popayán como ciudad cultural, porque en la capital convergen distintas formas artísticas, ideológicas y demográficas que hacen del Cauca un departamento rico en su cultura, con inmensas posibilidades de calidad de vida.

Angélica Fernández, coordinadora del área de Gestión de cultura de la Universidad del Cauca, rindió un balance positivo de las jornadas, teniendo en cuenta la socialización de proyectos e investigaciones interculturales que se están desarrollando en el departamento y el compromiso institucional de fortalecer estos espacios académicos y culturales.

Por su parte, Fernando Solís, Vicerrector General de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, calificó este espacio como pertinente, teniendo en cuenta que, en la actualidad, las Universidades han decidido pensar en integralidad y asociatividad, para trabajar en bloque por la cultura, el conocimiento y, en general, por los derechos de las comunidades.

intercultural02

El cierre de Diálogos Interculturales 2019, inició en el auditorio de la Encarnación de UNIMAYOR con la agenda académica y de socialización, y terminó en la sede Bicentenario con un intercambio de experiencias y saberes manifestados a través de la música, gracias a la participación de un grupo de niños con discapacidad cognitiva que hacen parte de la Fundación CENIDI y el trio de música andina y colombiana de UNIMAYOR.

Todas estas nociones artísticas y culturales esperan ser fortalecidas desde las mismas instituciones públicas del departamento. Para ello las Universidades continuarán trabajando de manera articulada.

Comunicaciones y Mercadeo UNIMAYOR.

Facultad de EducaciónFacultad Arte y DiseñoFacultad de IngenieríaFacultad de CIencias sociales