Welcome to Unimayor   Click to listen highlighted text! Welcome to Unimayor Powered By GSpeech

Herramientas de Accesibilidad

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través del Subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, estará recepcionando de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 2 p.m., en la sede Bicentenario, los equipos de cómputo y tabletas digitalizadoras que fueron facilitadas a nuestros estudiantes durante el primer semestre de 2020.

Recepción de equipos 

El subproceso de Gestión de Recursos Tecnológicos, como es habitual cada semestre, requiere estos recursos educativos antes del 10 de julio de 2020, para realizar el respectivo mantenimiento de software y hardware. Esta es una tarea indispensable, para tenerlos en óptimo funcionamiento en el segundo semestre de 2020.   

Cabe destacar que la no entrega de los equipos en los tiempos establecidos para el mismo, dificultará la entrega de su paz y salvo por parte del Subproceso de TIC UNIMAYOR, lo que puede afectar al estudiante para sus procesos administrativos y/o académicos. A su vez, se invita a sacar toda la información (Productos, trabajos, entregas finales, Etc.) que puedan verse afectados en el mantenimiento o en la reasignación de estos recursos tecnológicos.

Finalmente, se recuerda a los estudiantes que verdaderamente necesiten estos equipos de cómputo para el segundo semestre, que deben ponerse en contacto y hacer la solicitud en su respectiva Facultad al inicio del mismo. Los Coordinadores de programas, Secretarías académicas y las Decanaturas, estudiarán su solicitud y definirán la asignación de los mismos.

La Institución Universitaria espera que estos recursos educativos hayan sido de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades académicas, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 y la presencialidad asistida por herramientas tecnológicas. Trabajando en equipo, con responsabilidad, confianza y compromiso garantizamos la formación de nuestros estudiantes y hacemos cada día una mejor UNIMAYOR.

 Comunicaciones UNIMAYOR.

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes anuncia cambios en las fechas de la prueba Saber TyT, dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y establecida previamente para el 18 y 19 de julio.

Icfes modifica fechas

La presentación de esta prueba, la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. Más de 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes.

El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba.

La nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha, La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto. La publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año.

Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares.

Estudiantes UNIMAYOR que deseen profundizar más sobre el tema de las Pruebas, pueden contactarse con sus Secretarías Académicas según la Facultad a la que pertenecen, o directamente con el ICFES a través de los siguientes canales: Línea Nacional de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460, al enlace atención o en el ChatBot 'Pregúntale a Felipe', que se encuentra en icfes.gov.co.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

La Biblioteca Jaime Macías, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, recuerda a su comunidad universitaria que hasta el 4 de julio es el plazo máximo para devolver los libros y demás material bibliográfico que fue entregado en calidad de préstamo, por la Biblioteca.

 Devolución de material bibliográfico

Considerando que el periodo académico está finalizando, se recomienda hacer la devolución del material facilitado en medio de la emergencia y aislamiento por COVID-19, antes de la fecha establecida, adquiriendo así su paz y salvo con la biblioteca y evitando cualquier tropiezo administrativo o académico por la ausencia del mismo. 

La fecha límite para la devolución del material bibliográfico es hasta el 4 de julio de 2020. A partir de entonces, como se establece en el servicio de préstamos por parte de la Biblioteca, empezará a correr la respectiva multa y se reportará al SIAG, quedando bloqueado para cualquier trámite académico y/o administrativo.

A continuación, compartimos la Ficha, Protocolo y Recomendaciones de Devolución para que usted tenga en cuenta las respectivas indicaciones antes de la devolución, e imprima y diligencie la ficha requerida para este proceso (La recepción se hará en la portería del Edificio Bicentenario, una vez cumplidos los protocolos expresados en el documento adjunto)

Descargue e imprima Aquí: Ficha, Protocolo y Recomendaciones de Devolución

El código de barras del libro se encuentra en el anverso de la tapa, en la parte inferior o también en el sello de ingreso que se encuentra en la carátula o portada y corresponde a un número de 5 dígitos (Por ejemplo: 02466)

La Biblioteca Jaime Macías de UNIMAYOR agradece su atención, los invita a cumplir con este requerimiento y a seguir disfrutando de todos sus servicios en el nuevo semestre académico.

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, a través de su programa de inglés, presenta esta opción de formación académica para apropiar el idioma inglés en periodo de vacaciones. El ‘Curso Intensivo de Inglés Para Adultos’, en esta oportunidad bajo la modalidad virtual, es una alternativa que se brinda a estudiantes de la Institución Universitaria y comunidad en general con intereses particulares.

Portal ingles Redes

Nombre: Curso Virtual de Inglés Intensivo o Inglés Intensivo Periodo Vacacional – Adultos.

Modalidad: Virtual.

Objetivo: Tener la oportunidad de fortalecer el idioma, avanzar en una meta estipulada y adelantar los niveles de inglés.

Dirigido A: Comunidad en general con intereses particulares y estudiantes universitarios

Intensidad Horaria:  Sesiones de 3 horas diarias. Total: 120 Horas. 90 Horas presenciales y 1 Hora diaria de trabajo autónomo.

Duración: Del 06 de Julio al 24 de Agosto de 2020.

Horario: Lunes a Viernes, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Valor de Inversión: $483.600

Inscripciones: Deben realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando los siguientes datos personales:

  • Nombres y Apellidos Completos
  • Tipo y Número de Documento (CC, TI, CE)
  • Teléfono (Móvil y Fijo si se tiene)
  • Dirección de residencia actual
  • Correo electrónico institucional o personal (El de mayor uso)

(NOTA: Se recomienda que el asunto del correo sea: Inscripción Curso Inglés Intensivo Julio de 2020)

Recibo de Pago: Una vez envié la documentación anterior al correo en mención, recibirá a vuelta de correo el recibo de pago validado por la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Sitios de Pago del Recibo: Podrá pagar el total del recibo en el Banco Popular o el Banco AV Villas.

Validación de la Inscripción: Deberá remitir el recibo cancelado escaneado, más una copia digital de su documento de identidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A vuelta de correo, recibirá su confirmación de inscripción. (Este requisito es fundamental para poder iniciar el curso y recibir su certificación al final del mismo)

Más información: Acatando las medidas de aislamiento preventivo por COVID-19, ponemos a su disposición los siguientes correos electrónicos para resolver sus inquietudes desde casa:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cupo Mínimo: Para abrir el curso, se requiere de solo 20 participantes (Se recomienda asegurar su cupo con anticipación)

Comunicaciones UNIMAYOR.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech